Canini en pie de guerra contra Coco y "sus negocios"

Es por la adjudicación de Parva Negra Oeste a Enercana S.A.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El diputado de Neuquén por Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, apuntó contra Guillermo Coco y llamó la atención sobre la empresa Enercana, ganadora reciente de la licitación realizada por la empresa Gas y Petróleo Neuquén para explotar el área Parva Negra Oeste en esta provincia.
 
“La entrega del área Parva Negra Oeste a la empresa Enercana, por parte de GyP, pareciera ser uno de los últimos negocios del ministro Coco, antes de que entre en vigencia la Ley Nacional de Hidrocarburos”, aseguró Canini.
 
 
Alertando sobre la transparencia del proceso licitatorio, Canini expresó que “esta desconocida empresa, que declaró un capital social de apenas cien mil pesos, ofreció nada menos que 70 millones de dólares para quedarse con una licitación hecha en Buenos Aires, a escondidas y a puertas cerradas.”
 
 
El diputado de Nuevo Encuentro, manifestó su preocupación sobre el tema, pidiendo que “el Gobernador Jorge Sapag no avale estas maniobras espurias, que ya no tendrán lugar con la nueva Ley Nacional de Hidrocarburos.”
 
“Este tipo de negocios, agregó Canini, tienen que ver más con maniobras inmobiliarias que con desarrollar la actividad hidrocarburífera. GyP ya lo hizo antes cediendo el área Amarga Chica a la empresa Renesa, del empresario Schvartzbaum, quien luego, y sin poner un peso, vendió dicha área a YPF por 40 millones de dólares.
 
 
Según información que circula en los medios regionales, “estos nuevos empresarios estarían respaldados por el ex banquero menemista Raúl Moneta. Basta recordar lo sucedido con el área Sierras Blancas, que habría sido cedida a la empresa Raiser, presidida por Osvaldo Sortino, en el año 2010, y dos años más tarde ésta empresa la vendió a Shell por una millonaria suma”, finalizó Canini. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias