Capacitan sobre manipulación de alimentos en los barrios

El objeto es prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, se indicó desde el municipio capitalino.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Personal de la dirección de Calidad Alimentaria del municipio capitalino inició cursos de capacitación sobre manipulación de alimentos en las sociedades vecinales, además de los que lleva adelante gratuitamente en jardines maternales, en escuelas y colegios, y en su sede de Islas Malvinas 1.850 todos los jueves, de 9 a 14.

“Acercamos el municipio a los barrios y a las familias con el objeto de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos con técnicas y reglas muy sencillas de manejo higiénico”, explicó Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.

Hasta el momento se dictó trabajó en Gregorio Álvarez, Colonia Nueva Esperanza, Cuenca XV y en el Salón de Usos Múltiples de Valentina Sur con buena convocatoria.

“Coordinamos con los responsables de las comisiones barriales día y horario de los cursos, y ellos se encargan de convocar a los vecinos”, señaló, por su parte, el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed. “Damos las charlas y al final de los encuentros los participantes nos transmiten sus inquietudes”, dijo.

Orlando indicó que cada encuentro dura unas tres horas, durante las cuales se hace mención al problema de las enfermedades, a la higiene personal y del lugar de preparación, y a las medidas claves que evitan la contaminación de los alimentos. “Pueden ser aplicadas por cualquier persona que tenga interés porque se trata de reglas muy sencillas”, añadió.

El funcionario apreció que esta nueva metodología “tiene por finalidad contribuir a la salud de las familias y a la vez descongestionar la enorme demanda que tienen los cursos en la dirección, por donde pasan alrededor de 250 personas al mes dado que es obligatorio para quienes tramitan la libreta sanitaria”, si bien pueden concurrir cualquiera interesado en aprender sobre este tema. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias