Confluencia : Mediación del Deliberante en conflicto por loteo

Se promueve una solución a la situación generada entre la Cooperativa 3 de Diciembre y Cordineu.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Concejales de la comisión de Obras Públicas recibieron a dirigentes y asociados de la mutual 3 de Diciembre para seguir colaborando como mediadores ante Cordineu en el conflicto que se generó por un loteo en el barrio Confluencia a partir de una serie de problemas administrativos y económicos que mantiene paralizado el desarrollo de un sector.

“Recibimos a los vecinos con el espíritu de mediar igual que lo hemos hecho en otras oportunidades”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth. El funcionario recordó que hubo otros loteos vinculados con la cooperativa que se fueron solucionando o están en vías de solución y que ahora resta el del denominado sector “F”.

En tanto, Osvaldo Llancafilo, presidente de la comisión, señaló que “evidentemente hay una relación entre la directiva de la Mutual y Cordineu que no logra acercar posiciones a la hora de firmar las acciones concertadas para los desarrollos urbanísticos de la zona Confluencia”. Dijo que “en medio de esta difícil relación entre directivos y representantes de Cordineu, hoy están cientos de vecinos que de buena fe están buscando acceder a un lote”.

“Nuestro objetivo siempre ha sido el de una Comisión de puertas abiertas a los vecinos e instituciones, por ello resolvimos citar al directorio de Cordineu, tanto a sus representantes provinciales como municipales”, destacó el concejal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias