Donan bicicletas alojadas en el depósito judicial de secuestros

Se destinarán al programa Belén y a otras entidades de bien público.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- Representantes del programa Belén, que funciona en la capilla Nuestra Señora de Lourdes de Neuquén capital, retiraron hoy 40 bicicletas del depósito de secuestro del Poder Judicial. Según explicaron, serán recicladas para que puedan volver a ser utilizadas.

“Queremos ver cómo repercute la experiencia en la comunidad. Si hay respuesta, la idea es pedir más”, explicó María Sol Aguirre, quien firmó el acta en representación de la entidad, en referencia al destino de la donación: que las personas que forman parte del programa Belén y de otros que se desarrollan en la capilla puedan colaborar y ayudarse mutuamente.

El programa Belén es una de las entidades que, ante la posibilidad de inscribirse como aspirantes a recibir rezagos judiciales, presentó la documentación y formalizó el pedido. Tras el período previsto para que los propietarios originales de los bienes hicieran el reclamo respectivo –finalizó el 27 de octubre y fue informado públicamente a través de edictos- se convocó inicialmente a cuatro entidades/organizaciones solicitantes: Asuntos Penitenciarios de la provincia, programa Belén,  hogar Esperanza y la Secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén. Por el momento se presentaron los últimos tres.

El lunes 10 de noviembre, la Municipalidad retiró 200 bicicletas. El martes 11 fue el turno del hogar Esperanza, que recibió las tres que solicitó. Hoy –miércoles 12- fue el turno del programa Belén, que con la colaboración de un camión de la municipalidad, pudo llevar 35 rodados hasta la capilla. Además, entre 200 y 400, de acuerdo al stock y al estado de conservación, en los próximos días se entregarán al Centro Misionero Madre de la Misericordia. Según confirmó Vivian Granelli, desde el sector de Gestión Administrativa de la Administración General del Poder Judicial, el registro de solicitantes permanecerá abierto para futuras donaciones.

Durante el período de 30 días previstos por el Acuerdo Nº5196 del Tribunal Superior de Justicia para recibir reclamos de posibles propietarios de las bicicletas alojadas en el depósito, sólo dos personas se acercaron al lugar, pero en ninguno de los casos se logró hallar los rodados sustraídos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias