Quiroga criticó la política de seguridad provincial

Opinó que las medidas adoptadas tras el crimen del remisero en Cutral Co fueron “innecesarias y poco efectivas”.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga apuntó ahora hacia la política de seguridad de la provincia y opinó sobre las medidas adoptadas tras el crimen del remisero en Cutral Co. Sostuvo que la decisión de la provincia de enviar efectivos policiales de la capital a Cutral Co es "innecesaria y poco efectiva".

Esa medida –dijo- “es lo mismo que nada” y cuestionó “esto de andar llevando policías de un lado para otro sin que la policía tenga actitud y consignas claras de cómo actuar es exactamente lo mismo”

“Lo que se hace es sacar policías de un lado para poner en otro de acuerdo al hecho de inseguridad que se produce en el momento, es lo mismo que nada. Me parece que si no tienen y no definen políticas claras de seguridad es lo mismo que llevar y trae", consideró Quiroga.

"Todo el mundo anda dando vueltas sin saber cuál es la consigna, sin saber qué es lo que tiene que hacer, la policía tiene miedo de pedir documentos. Entonces vamos a andar sacando policías de un lado a otro para que sigan teniendo miedo. Como para salir del pozo está bien. Se entiende la bronca de la gente de Cutral Co y obviamente para salir del paso los funcionarios dijeron eso", insistió Quiroga.

Citó como ejemplos, la toma de rehenes que protagonizó un policía en el Registro de Conducir; al policía que amenazó con suicidarse en plena vía pública céntrica porque lo pasarían a disponibilidad, y los intentos de agremiación de los trabajadores del sector. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias