Juegos Evita : Neuquén sumó 14 medallas

Obtuvo 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Los campeones de los Juegos Integrados Neuquinos siguen logrando éxitos en la competencia nacional que se desarrolla en Mar del Plata. En la jornada de ayer obtuvieron cuatro medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

En las competencias de agua y en la pista atlética los neuquinos sumaron 14 medallas, cuatro de ellas de oro, en la segunda jornada de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata. También los deportes de conjunto: el rugby y el fútbol femenino sub 14, el hockey femenino y el vóleibol masculino sub 16 y el vóleibol sub 18 femenino, ingresaron en la ronda campeonato y a partir de hoy competirán por la presea de oro.

En la primera jornada de natación Neuquén dijo presente con cuatro preseas de oro. En el natatorio Alberto Zorrilla, el chosmalense Santiago Hernández logró dos de ellas al quedarse con la pruebas de 25 metros espalda y 25 metros libre en categoría PC (Parálisis Cerebral) y se llevó una de bronce en atletismo, en los 80 metros planos. Las otras dos doradas las obtuvieron Franco Salazar de Aluminé, en 25 metros pecho (además obtuvo plata en 25 libre), en PC y la zapalina Camila Arévalo en la prueba de 25 metros libres para ciegos y disminuidos visuales.

Los atletas con discapacidad continuaron con la cosecha de medallas en la pista del complejo Teodoro Bronzini, por la tarde. Ismael Grigor de Neuquén fue subcampeón nacional en 80 metros en disminuidos visuales B2 y el zapalino Brian Acuña en salto en largo. Mientras que lograron bronce, además de Hernández, los también oriundos de Zapala, Erika Marillán en salto en largo y Matías Fran en bala, en la categoría disminuidos visuales.

En atletismo convencional sumaron medallas los chosmalenses Tomás Wagner (salto en largo) y Fermín Luna (110 metros con vallas), ambos platas en la división sub 16; mientras que obtuvieron la presea de bronce Aixa Pampín (100 metros con vallas), en la misma división y Andrés Correa (100 con vallas), en sub 14.

En los deportes colectivos la nota la dio el rugby seven sub-14, debutante en la disciplina, que tras derrotar a Córdoba 21 a 5, se aseguró la clasificación a la ronda campeonato. Los tantos para el equipo de Pablo Castillo fueron por obra de los tries de Juan Nazra, Juan Sanfilipo y Francisco Puricelli (todos del Neuquén Rugby Club) y conversiones del cutralquense Tomás Calvo.

El hockey femenino sub 16 quedó primero en su zona tras doblegar a San Luis por penales tras igualar en un gol y vencer a Río Negro en el clásico valletano con tanto de Rocío Piccinini.

Por su parte también avanzó a la lucha por la medalla el sub 16 de Neuquén Vóley y el femenino sub 18 de Chos Malal. El equipo de Lucas Camiscia derrotó a San Luis 2 a 0 y ahora buscará la final enfrentando a Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chaco. En tanto, Las Leonas del Norte avanzaron tras ganar sus dos compromisos ante Catamarca y Salta, a los que derrotaron 2 a 0.

También lograron ese privilegio Las Leonas de Chos Malal, en fútbol femenino sub-14, tras derrotar 2 a 1 a Chubut.

Otros resultados: en handball escolar sub 14 femenino Neuquén derrotó 23 a 8 a La Rioja, vóleibol sub 14 escolar: Neuquén 0-Córdoba 2 y Neuquén 2-Tierra del Fuego 0; vóleibol femenino sub 14: Neuquén 0-Formosa 2; Neuquén 2-Tierra del Fuego 0; vóleibol masculino sub 14, Neuquén 0-Chaco 2 y Neuquén 0-Mendoza 2; vóleibol femenino sub 16: Neuquén 0-Córdoba 2; hockey femenino Sub 14: Neuquén 0-Santiago 1; hockey masculino sub 14 Neuquén 3-Misiones 0; fútbol masculino Sub 14, Neuquén 3-Jujuy 0; fútbol femenino sub 16, Neuquén 5-La Rioja 0. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias