Lo que se ahorran los famosos en el paraíso fiscal neuquino

El titular de ARBA comparó las cifras de ese tributo en los municipios con los valores en Bs. As.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Un verdadero escándalo nacional generó la noticia de la existencia de un paraíso fiscal en Neuquén para evadir patentes. La noticia causó más revuelo aún al conocerce que algunos famosos tales como Sergio Schoklender, Jorge "acero" Cali, Vanina Oneto y Sergio Cirigliano, entre otras miles de personas, son investigados por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) por tener autos de alta gama registrados en los municipios cercanos a Vaca Muerta. 


San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo son los municipios que funcionan como "paraíso fiscal" para casi 7.500 autos de todo el país, de los cuales 1.500 son de la provincia de Buenos Aires y representan 10 millones de pesos en impuestos al año.

"Un BMW o un Mercedes, que cuestan un millón de pesos, pagan 25 mil pesos de patente en Capital Federal al año y en Vaca Muerta no supera ni los mil", indicó Iván Budassi, Director de ARBA en diálogo con "Hola Chiche".

Y agregó al respecto: "Solo se necesita prestar una declaración jurada ante escribano de que la persona se va a vivir a otro lado, además de un contrato de alquiler entre el municipio, que le facilita el terreno a los 7.500 autos. Todo esto es dinero para el municipio que cobra dos mil o mil pesos al aire a los vehículos que nunca van a pasar por ahí". 

Por último, Budassi indicó que "en una de las cláusulas del Registro Nacional del Automotor indica seis años de prisión aquel que le mienta al Registro y para quien asiente declaraciones falsas". 

Marcada diferencia se paga en el paraíso fiscal: La relación es de $ 1000 contra los $ 25 mil que deben pagar en territorio bonaerense. Por eso, parece que los famosos están dispuestos a todo para ahorrarse dinero en patentes, incluso hasta a cometer ilegalidades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias