YPF aportará fondos para remodelar el aserradero de Las Ovejas

Se invertirán $ 60 millones. Sapag destacó la actividad forestal en el norte neuquino.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag visitó ayer las obras de ampliación en el aserradero que la Corporación Forestal Neuquina –Corfone- posee en Las Ovejas. Las remodelaciones contemplan una inversión de más de 60 millones de pesos con fondos que aportará YPF, con la meta de lograr el procesamiento de la madera de la Cuenca Norte y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En su discurso, Jorge Sapag recordó a los forestadores de la zona que como “Temístocles Figueroa –dijo-, abuelo del actual intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, trajo las primeras semillas de árboles de pino desde Chile y fue el primer maestro nacido en la provincia de Neuquén, forestadores que soñaron con días como el de hoy”.

Manifestó además que “para Las Ovejas esta inversión que se está haciendo hoy es una verdadera revolución y para Neuquén también” puesto que “invertir sesenta millones de pesos en Corfone y en Las Ovejas significa poner en valor 40 a 60 años de trabajo de todos los pioneros, de todos los forestadores, y poder llegar desde la madera a los productos terminados para la construcción”.

En la zona Norte de la Provincia se desarrolla la actividad forestal desde la década del 60’, con el primer bosque comunal implantado en la localidad de Huinganco.

A este le siguió – principalmente- la forestación de otras comunas como Andacollo y Varvarco-Invernada Vieja; junto a distintas Asociaciones de Fomento Rural (AFR) como la de Manzano Amargo; la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) SA; y también la forestación a cargo de la estatal YPF.

Todo ello totaliza una superficie implantada de 13.234 hectáreas forestadas a la fecha, siempre hablando de la cuenca norte del territorio provincial. Esta cuenca forestal –en su incipiente desarrollo y con escaso manejo- representa una oportunidad única de dinamizar la economía de la región y generar numerosos puestos de trabajo, acompañada –claro está- de la inversión necesaria para la puesta en valor del producto de estos bosques. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias