Comienzan las inscripciones en las escuelas neuquinas

Se extenderán hasta diciembre, según la modalidad y el nivel que corresponda.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- A partir de hoy comienzan las inscripciones en las escuelas de la provincia. El cronograma se extenderá hasta diciembre, según los niveles y modalidades educativas.

En lo que respecta a las salas de 5 años, los padres podrán inscribir a sus niños desde hoy y hasta el miércoles 19 de noviembre. En el caso se primer grado, se realizará desde el 17 al 21. Para niños de 4 y 3 años y demás grados de primaria, las inscripciones serán en febrero del 2015.

Los padres deberán concurrir a cada establecimiento para consultar la documentación a presentar, entre las que se encuentran fotocopia del DNI del niño con último cambio de domicilio, fotocopia de algún servicio que acredite el domicilio o contrato de alquiler, copia del acta de nacimiento. Los niños con discapacidad deberán presentar una certificación expedida por especialistas.

Las prioridades para la inscripción establecidas por la Resolución 1725/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) en estos niveles educativos son: niños del radio escolar con discapacidad debidamente certificada por organismos públicos oficiales como Jucaid o equipos técnicos de la escuela especial u hospital; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; hermanos de alumnos de la institución; niños que pertenezcan al radio escolar; niños del radio laboral de los padres; y niños fuera del radio escolar.

Cabe recordar que desde el 14 al 17 de octubre se realizaron las preinscripciones para secundaria en niveles medio y técnico, ya que en febrero 2015, luego de las fechas de exámenes se realizarán las correspondientes inscripciones.

Las prioridades a tener en cuenta son: alumnos del radio con discapacidad; niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar; alumnos con hermanos que concurren al establecimiento; alumnos egresados de escuelas primarias asignadas al establecimiento que vivan en el radio escolar; alumnos que vivan en el radio escolar; y alumnos que no vivan en el radio escolar.

Por otra parte, las escuelas de Arte y Centros de Iniciación Artística (Ciart) realizarán las inscripciones desde el 1° al 13 de diciembre, al igual que los Institutos de Formación Docente (IFD). Los Centros de Educación Física (CEF) comenzarán a inscribir en marzo de 2015. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias