Fiestas sin pirotecnia en la ciudad

La venta será prohibida según dijo el subsecretario de Fiscalización, Gustavo Orlando.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Se acercan las fiestas y el debate por la pirotecnia se instaló en Neuquén capital. Recordemos que el año pasado la justicia declaró inconstitucional la ordenanza que impedía de venta de fuegos artificiales pero no así la legislación que prohíbe su uso, es decir, en Neuquén se puede comprar pero no se puede utilizar.

En ese orden, concejales del Frente  y la Participación, MPN, Libres del Sur, ARI y PJ, solicitaron el intendente Horacio Quiroga que no otorgue la habilitación para la venta de pirotecnia en la ciudad y que extreme los controles.

Los ediles comentaron que “el año pasado volvieron a las guardias de los hospitales de esta capital, accidentados por manipulación de pirotecnia dentro del promedio histórico, establecido entre 20 y 25 lesionados”.

Al respecto, Gustavo Orlando, titular del área de Fiscalización Externa dijo en declaraciones a la radio LU5 que el Municipio tomó la decisión de acompañar el pedido de los ediles y cumplir la ley que prohíbe expresamente la venta de pirotecnia.

Precisó que habrá controles exhaustivos y que se trabajarán con el gobierno provincial para evitar que en otras localidades se puedan conseguir los fuegos de artificio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias