Parque Norte suma un sector para la práctica de downhill

El área de 450 metros de extensión está ubicada detrás de la antena de la empresa Claro.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga inauguró un sector exclusivo de 450 metros de longitud para la práctica de downhill en Parque Norte. Se trata de una disciplina que en la ciudad tiene unos 100 aficionados que descienden en bicicleta pendientes pronunciadas de la barda. “Consolidamos un deporte que reúne a un centenar de deportistas y una vez al año se realiza una competencia que agrupa a ciclistas de toda la provincia”, subrayó.

Quiroga destacó el progreso que durante su gestión se imprimió a Parque Norte con el desarrollo de circuitos para caminatas, lo que le valió a Neuquén ser reconocida como Capital Nacional del Senderismo Urbano, y la instalación de luminarias de última generación en gran parte de su recorrido. Y ahora, destinando un área específica para afianzar este deporte y a la vez reforzar los mecanismos de seguridad para su ejercicio.

“Estoy cada vez más entusiasmado con esta barda que forma parte de nuestros genes y que después unos 100 años empezamos a convivir con ella caminando, corriendo y con actividades de descenso que con tanta pasión sus impulsores llevan adelante”, subrayó. Precisó que el lugar elegido tiene una pendiente de ocho, de una calificación que va de cero a 10, ideal para esta práctica.

El espacio está ubicado entre la antena de telefonía celular de la empresa Claro y la bajada de acceso a Rincón de Emilio. Se extiende por unos 450 metros y cuenta con diversos equipamientos que facilitarán la realización de la actividad, tales como señalización con cartelería informativa y preventiva, construcción de un refugio para protección solar, descanso, hidratación y reparación del equipamiento, y colocación de cestos para residuos en el área.

 El refugio fue construido respetando las características de diseño de bajo impacto tal como el resto de los ubicados en los senderos pedestres de Parque Norte, destacó Paola Guerrero, subsecretaria de Servicios Ambientales. Explicó que el sector fue sectorizado para evitar inconvenientes con los usuarios que practican el senderismo.

Guerrero planteó que desde el inicio de la gestión, “todo el esfuerzo está puesto en ensamblar las diferentes actividades que se desarrollan en Parque Norte y creo que la buena aceptación obtenida radica en que trabajamos en conjunto con los usuarios del lugar”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias