Acusan a Quiroga por la falta de control en las obras

El bloque de concejales del MPN temen que tenga lugar otra tragedia en la ciudad.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Según manifestaron los ediles del MPN, el incendio del departamento ubicado en Bahía Blanca 251 dejó en evidencia la cantidad de incumplimientos en las normas de seguridad y la falta de control por parte del municipio de Neuquén capital

La ciudad ha sufrido a lo largo de estos últimos años tragedias que se podrían haber evitado. Esta vez nuevamente quedó al desnudo que los sistemas preventivos con los que debía contar el edificio no funcionaron y sólo gracias al accionar inmediato y eficiente del cuerpo de bomberos y el SIEN, se logró apagar las llamas y evacuar a todos los vecinos del edificio.  

Frente a esta situación lamentable, el Bloque de Concejales del MPN se dirigió al Intendente Horacio Quiroga instándolo a que tome conciencia de las falta de control e inspección en las obras y la ineficiencia de su accionar como mandatario de una ciudad y responsable del poder de policía. El edil Juan Zingoni expresó “Mientras Quiroga gasta fortunas en cartelería y minutos de TV los neuquinos quedamos a un paso de sufrir otra tragedia”. 

Un dato preocupante del siniestro es que el inmueble no contaba con el certificado final de obra y se habían detectado diversas irregularidades en instancias previas, sin ninguna acción preventiva concreta y eficaz de parte del Municipio. Según los dichos de los propios vecinos, el edificio tiene aproximadamente 9 años. Esto quiere decir que fue habitado durante la segunda gestión de Quiroga y en su tercer mandato todavía sigue sin tener los papeles en regla. Zingoni comentó al respecto, “Es tiempo que el intendente abandone su rol de opinólogo y comience a ocuparse de los vecinos de la ciudad.  Esta es la muestra de que se queda sólo en palabras y que su supuesta inflexibilidad no es más que otra de sus actuaciones mediáticas”. 

Los Concejales del MPN criticaron duramente las contradicciones del Ejecutivo Municipal que días atrás presentó el proyecto de Presupuesto 2015 donde prevé un aumento del 100% en lo que dispondrá para Prensa y Publicidad, incremento desproporcionado considerando lo previsto para controles y fiscalización de obras particulares o detección de obras clandestinas. “Quiroga paga costosos consultores que le escriben el libreto de campaña. Es tiempo de invertir en seguridad y controles efectivos. No podemos permitir que la desidia del Intendente nos arrastre a otra tragedia. Pasaron dos años desde lo que sucedió en la Cooperativa Obrera y nada parece haber cambiado en el municipio”, sostuvo el edil. 

Este jueves el Bloque de Concejales del MPN presentará en sesión un requerimiento donde exigirá el informe real y completo de esta  construcción y el detalle de controles efectuados en 2014.

En su conjunto expusieron, “Ya no hay más tiempo que perder, mientras la ciudad crece en forma desordenada, Quiroga sólo parece ocuparse de su campaña política. Es tiempo de que se respete a los vecinos trabajando en lo que le corresponde y atendiendo sus responsabilidades. No puede llevar adelante un municipio y pretende calzarse el saco de candidato provincial”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias