Construirán 483 viviendas en Cuenca XVI

La inversión supera los $ 219 millones.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Construirán 483 viviendas en el barrio Cuenca XVI de la capital provincial. Las nuevas unidades habitacionales se ejecutarán bajo el programa “Techo Digno”, con una inversión total de más de 219 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 365 días corridos para cada uno de los ocho planes.

Las casas estarán ubicadas en los sectores 8 y 9 de Cuenca XVI. De forma simultánea se están llevando a cabo tareas de movimiento de suelo en los sectores 6 y 7 para construir 290 plateas más en 2015.

Cada vivienda constará de dos dormitorios, estar comedor, baño completo con artefactos sanitarios sin bañera, mesada de cocina, pileta y grifería, sobre una superficie cubierta 60 metros cuadrados. El cinco por ciento de las unidades serán destinadas a familias que tengan familiares con alguna discapacidad.

“Más que un barrio, se ha levantado una ciudad con todos los servicios necesarios”, destacó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez al participar ayer de la firma de los contratos.

Señaló que “a través de la calle Crouzeilles el barrio tendrá comunicación directa con la ruta de circunvalación y tiene la posibilidad de la doble comunicación e integración con la ciudad”.

“Hoy queremos rendirle cuentas a ustedes por la paciencia que han tenido y por la onda positiva, porque nos han empujado y nos acompañado en este proceso para salvaguardar la paz social”, dijo Gutiérrez, destacando de manera específica a las comisiones vecinales.

Recordó que el lote de las futuras 483 viviendas “ya tiene luz, agua, cloaca y se está a punto de aprobar la mensura. Ahora vamos a hacer fuerza todos juntos para que una vez que se entreguen las viviendas puedan tener también el servicio de gas”.

“Hoy son 2.500 las personas que acceden a una solución habitacional; y la única manera de seguir construyendo futuro es de la mano de la paz social y codo a codo, transpirando la camiseta del trabajo, trabajo y trabajo”, agregó Gutiérrez. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias