Cutral Co y Huincul tendrán un Consejo de Seguridad local

Lo resolvieron ayer, en conjunto con la provincia y entidades intermedias.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00

Cutral Co.- El ministro de coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto con los intendentes de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, y de Cutral Co, Ramón Rioseco, acordaron la implementación de una serie de estrategias de seguridad en la comarca petrolera.

Las autoridades provinciales y municipales mantuvieron ayer el segundo encuentro sobre el tema en el centro cultural de Plaza Huincul. Participaron, además, representantes de asociaciones civiles y entidades de ambas localidades, dirigentes barriales, comisarios de destacamentos regionales y personal de empresas de taxis y remises que prestan servicios en la zona.

Al finalizar la reunión Gastaminza manifestó que “fue un encuentro constructivo, parte de una reunión que habíamos comenzado el lunes pasado y que no pudimos terminar por hechos de público conocimiento. Lo importante es que estábamos sentados a la mesa muchos actores de la sociedad y acordamos crear un Consejo de Seguridad local, un foro participativo, pluralista, donde todos podamos construir soluciones en conjunto”.

“La seguridad es responsabilidad de todos y todos tenemos que aportar una cuota parte para solucionar estos temas que afectan a la comunidad, como son la violencia o las drogas”, acotó el ministro.

También participó de la reunión el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, quien destacó que sobre los pedidos formulados en la reunión anterior, “el 70 por ciento ya está en marcha y se está cumpliendo; queda una parte por resolver como legislación a modificar y que tienen que ver con organismos nacionales”.

Pereyra indicó que el ministro Gastaminza viaja hoy a Buenos Aires y entregará a la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, “un requerimiento de la gente de la zona de Cutral Co y Plaza Huincul por una mayor presencia de organismos nacionales como Gendarmería y Policía Federal  para la persecución de los delitos como el tráfico de estupefacientes”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias