Intensa búsqueda de un joven desaparecido en el río Colorado

Quiso cruzar el curso de agua con una retroexcavadora robada pero todo salió mal.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:00
Rincón de los Sauces.- Un nuevo desaparecido está siendo buscado en las aguas de la región: Esta vez las tareas se concentran en Rincón de los Sauces, en el río Colorado desde el fin de semana en que un joven de 26 años identificado como Pablo Méndez, se esfumó en dicho río.

De acuerdo a lo difundido por un parte oficial, Méndez y otro hombre que se encuentra detenido en San Rafael, Mendoza, intentaban cruzar el río Colorado a la altura del yacimiento Paso Barda con una máquina retroexcavadora, desde la margen derecha, en Mendoza, hasta la margen izquierda, que es jurisdicción de la provincia de Neuquén.

Pero cuando les faltaban sólo unos metros de lograr su cometido, la máquina cayó en un pozo y dio dos vueltas de campana debajo del agua. Uno de los hombres logró saltar al río y nadar hasta la orilla neuquina, pero Méndez quedó atrapado en la cabina de la Caterpillar. Luego de unos segundos, según el relato de su compañero, el joven salió a la superficie pero volvió a desaparecer bajo el agua del río Colorado.

Por otra parte, la policía de Mendoza registró una denuncia por parte de la empresa Skanska por el robo de esa máquina, por lo que los investigadores manejan como hipótesis que Méndez y su compañero intentaron sustraer el vehículo.

El suceso tuvo lugar el sábado 15 de noviembre pero recién el domingo las autoridades tuvieron conocimiento de la situación. Allí iniciaron la intensa tarea de rastrillaje. 

Los bomberos voluntarios de Rincón estaban en las últimas horas dividiendo su tiempo entre la búsqueda a 40 kilómetros de Rincón y las guardias en la ciudad, ya que no podían dejar desprotegida el área urbana donde se produce la mayor cantidad de llamados de emergencia. Méndez es oriundo de Cinco Saltos pero residía en Añelo, donde estaba desocupado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias