Quiroga : 'La UCR se aleja del poder”

Cuestionó la decisión del partido de no acordar con Massa y Macri. “Se transforma en una fuerza sin atractivos”, dijo.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El intendente capitalino, Horacio Quiroga lamentó y cuestionó la decisión de la cúpula nacional de la UCR de rechazar los acuerdos electorales con Sergio Massa y Mauricio Macri para competir con una fórmula propia en las presidenciales de 2015 en el marco de la alianza con Unen.

"Necesitamos un gran acuerdo entre distintos sectores para construir la fuerza de reemplazo del kirchnerismo que permita sacar al país de la inflación, de la falta de competitividad, de la crisis del sector energético. Y la UCR debe participar de este espacio", dijo Quiroga.

El también precandidato a gobernador por NCN enfatizó que con la decisión tomada en San Fernando "el radicalismo se aleja del poder y se transforma en una fuerza no competitiva y sin atractivos para el electorado que está demandando otras conductas de parte de la dirigencia".

"Independientemente que en cada provincia se puedan hacer los acuerdos que se crean convenientes, con esta definición a nivel nacional la UCR dejará de ser una opción con posibilidades de llegar al poder el año próximo", manifestó Quiroga, remarcando que "la especialidad del radicalismo debe dejar de ser pensar en la otra elección (2019) y tiene que pensar en la que viene que está a la vuelta de la esquina (2015)".

El intendente sostuvo que "hasta el momento la única decisión orgánica del partido de cara al año próximo fue formar parte de UNEN pero a partir de ahí se vio sometido a un desgaste permanente hacia adentro y hacia afuera por las diferencias que se plasmaron con Elisa Carrió y Pino Solanas". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias