Construyen 500 viviendas y 10 postas sanitarias en zonas rurales

En todos los casos, informó el gobierno provincial, se ocupa mano de obra local.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El gobierno provincial informó que se ejecutan 500 viviendas y 10 postas sanitarias en zonas rurales. En todos los casos, dijo, se ocupa mano de obra del lugar.

El secretario de Coordinación de Interior, Jorge Lara destacó el trabajo que se realiza en materia de viviendas rurales. El programa tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los que viven en la cordillera y evitar el éxodo hacia las ciudades. Se trata de un cambio significativo de nuestros provincianos que viven en la zona rural”, indicó.

Lara indicó que además se vive “una transformación con la llegada de la energía eléctrica a los parajes más alejados”, en alusión a las obras de electrificación rural en el Oeste, Centro y Norte de la provincia.

“Casa por casa se contrata a los albañiles, casa por casa se llevan los materiales, casa por casa se lleva el camión con el ripio y la arena que normalmente no están en el mismo lugar donde se construye”, explicó el funcionario y agregó: “detrás tenemos toda una ingeniería personalizada con la familia, con la gente que las construye y con los que coordinan esas obras”.

Por cada una de las 500 viviendas en ejecución de la zona rural y las nuevas 10 postas sanitarias se ocupan entre 4 ó 5 pobladores a los que se capacita y va rotando con un sistema de cuadrillas.

 “Hay muchos casos de gente que tenía viviendas precarias o viviendas de otros programas muy atrasados en los cuales se realizan mejoramientos. Mejoramientos quiere decir cambiar el techo o instalar baños.

También desde el área se llevan a cabo alojos para animales, realizadas con cantoneras, y refugios para ganado de menor tamaño. Del mismo modo se distribuye pasto y alfalfa en la zona rural para la contención de las familias crianceras. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias