Sobisch insiste : 'En Neuquén hay un Estado ausente”

Cuestionó “el abandono” de los edificios deportivos y culturales. “No se hizo absolutamente nada”, aseveró.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- “Me llevo una impresión pobrísima sobre el estado de las cosas y espero que el 30 de noviembre podamos cambiar este modelo, porque son dos modelos los que están en discusión: este modelo de Estado ausente o un modelo de Estado presente”. La frase corresponde al precandidato a gobernador por la lista Azul y Blanca del MPN, Jorge Sobisch, tras recorrer ayer las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en el predio de las 127 hectáreas de Neuquén capital.

El ex gobernador lamentó “la situación de abandono de los edificios y de las áreas recreativas” que le fueron mostrando los agentes públicos de las áreas de Cultura, Deportes y Juventud del gobierno provincial.

Desde su oficina de prensa se indicó que ese predio, que perteneció al Ejército, “fue puesto a punto durante su gestión cuando las carteras de Cultura por un lado y Deportes y Juventud por el otro tuvieron rango de Secretaría de Estado. En ese momento formaron parte de un plan integral para hacer en el lugar un mega parque de Deportes comunitario y de alta competición”, se recordó.

“Nada más hay que mirar el entorno desolador, desde que dejamos el gobierno no se hizo absolutamente nada -dijo Sobisch-. Acá había entre diez y quince clubes a los cuales les habíamos cedido el predio para que realicen sus actividades; esto hoy debería estar lleno de chicos y no hay ninguno”.

También hizo notar que el gobierno provincial “ya ha tomado el cuarenta por ciento del predio para hacer viviendas, lo que me parece un disparate porque terrenos para hacer viviendas hay en la zona del oeste ¿Por qué hacerlo en este predio deportivo donde pueden venir los chicos de toda la ciudad?”

En cuanto al encuentro con los empleados, dijo que percibió “la desesperanza”. Sostuvo que estos “se han acostumbrado a estar así, sin ayuda del Estado, sin apoyo”. “

El ex mandatario indicó que cuando las áreas tenían rango de Secretaría de Estado “tenían su propio presupuesto con el que se podía hacer este tipo de desarrollo, que se podría haber continuado”. Señaló que actualmente se invierte en cultura y deporte “unos 20 millones de pesos, o sea que lo único que se hace es pagar sueldos. De un presupuesto de 27 mil millones no llega a ser ni el uno por ciento dedicado a estas áreas, obviamente hay una decisión política de que esto no crezca”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias