Comenzó la construcción de bicisendas en la capital

Se extienden desde Olascoaga hasta el puente carretero, en un tramo de 3 kilómetros.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Se inició la primera etapa de construcción de bicisendas que se extenderá desde Avenida Olascoaga hasta el puente carretero en un trayecto de tres kilómetros. La obra se realizará en 90 días con un presupuesto estimado en 1,5 millón de pesos. La premisa del municipio capitalino es brindar al ciclista infraestructura adecuada para moverse con seguridad dentro de la ciudad y con ello descongestionar el tránsito vehicular.

Ayer recorrieron el emprendimiento los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani, junto con su subsecretario Fabián García, y anticiparon que ya está prevista la segunda etapa desde Avenida Olascoaga hasta la terminal de colectivos (ETON).

En cuanto a las características de esta primera etapa, en el tramo comprendido entre Illia y Tierra del Fuego convivirán la senda peatonal y la bicisenda, y a partir de Illia se separarán. Llegando a Saturnino Torres, explicó Monzani, la bicisenda tomará parte de la calle Independencia y la senda peatonal correrá paralelo a las vías.

“Son bicisendas y ciclovías pensadas exclusivamente en ciclistas que demandan seguridad y conectividad”, destacó el Jefe de Gabinete. Y advirtió que con esta etapa mejorará de manera sustancial la movilidad de la gente que vive en Provincias Unidas, Santa Genoveva, Villa Farrell, Sapere y Mariano Moreno. En tanto, dijo que la segunda que se hará el año próximo beneficiará a los vecinos de Valentina, Bouquet Roldán, Canal V, Cumelén y San Lorenzo.

Monzani, por su parte, explicó que esta red de bicisendas va a estar conectada con la que baje del norte hacia el sur de la ciudad. La bicisenda correrá desde Olascaoga hasta Illia y la ciclovía irá por Independencia, desde la calle Avellaneda hasta el puente carretero, explicó a su vez Bermúdez.

“En todas las ciudades modernas se llega a la conclusión de que es muy difícil mejorar determinados niveles de tránsito y por ello apuestan a esta política”, agregó el funcionario. Dijo que mientras las calles permanecen inalterables en el tiempo la densidad poblacional y de vehículos crece, con lo cual “existen congestiones insalvables de tránsito”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias