Crexell : 'Pereyra parece un galán despechado”

“No me fui con el kirchnerismo, sino que simplemente soy aliada de la gobernabilidad y la institucionalidad', contestó la senadora.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.-  Apenas unas horas se demoró la respuesta de Lucila Crexell a las declaraciones de Guillermo Pereyra. La senadora nacional primero comparó a su par en la Cámara baja con “un galán despechado”, y luego negó que la ruptura política entre ambos se fundamente en su alianza con el kirchnerismo.

“Pereyra parece un galán despechado con estos dichos, porque realmente yo no me fui con el kirchnerismo, sino que simplemente soy aliada de la gobernabilidad y la institucionalidad. Estoy trabajando a consciencia en cada proyecto de ley que ingresa al Senado, votando lo que considero que está bien, absteniéndome en las cosas que tengo reparos y votando en contra de aquello que no comparto”, aclaró.

Ambos legisladores del MPN se han cruzado en estos días acusaciones sobre por qué no prosperó el acuerdo que rubricaron en 2013, que culminó con el triunfo en las legislativas de ese año sobre la lista que apadrinó el gobernador Jorge Sapag y con el ingreso de ambos al Senado de la Nación.

"Nosotros como senadores nacionales tenemos un compromiso asumido con la provincia antes que con nadie, somos los representantes de Neuquén en el Congreso federal y nuestras decisiones deben estar fundadas en los intereses de la provincia y no en intereses personales”, señaló Crexell.

También aclaró que personalmente “mantuve una coherencia desde que asumí el 10 de diciembre”. Consideró “llamativo” que Pereyra le adjudique una alianza con el kirchnerismo “cuando en verdad lo que sorprende es el voto del diputado San Martín -aliado de Pereyra- a favor de la Ley de Hidrocarburos, un proyecto que Pereyra ha cuestionado y cuestiona contundentemente. Además ese no es el único caso en el que sus diputados han votado a favor de proyectos del Ejecutivo”.

Respecto de las internas partidarias del  próximo 30, ratificó que permanecerá prescindente.  "Me he mantenido al margen porque la gente que siempre me acompañó está en la lista de Pereyra y Sobisch. Hay gente muy valiosa en ese espacio que tiene toda la libertad de llevar adelante su carrera política. Tampoco estoy con la lista Azul, porque no pertenezco a ella”.

Adelantó, no obstante, que “una vez que los afiliados e independientes voten quedará legitimada la lista oficial del partido. Entonces como militante, afiliada y representante del MPN acompañaré a la lista que el 30 de noviembre surja de las urnas”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias