Jornadas Internacionales de Agricultura Urbana y Desarrollo Agroalimentario

Se realizarán en Neuquén entre el 26 y 28 próximos.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya anunció ayer en conferencia de prensa la realización de las Primeras Jornadas Internacionales de Agricultura Urbana y Desarrollo Agroalimentario, "Neuquén: cultivando ciudades".  Organizadas por el Programa de Desarrollo Agropecuario (PRODA) - con motivo del 50º aniversario del COPADE-, se desarrollarán los días 26, 27 y 28 noviembre en el Salón Blanco de la Asociación Mutual de la Universidad Nacional del Comahue. Contarán con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Entre los objetivos del encuentro se destaca la finalidad de generar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias, en relación con la agricultura urbana, la terapia hortícola y la producción agroalimentaria saludable y sostenible, siendo éstos los tres ejes que estructuran el encuentro. También es propósito de las jornadas compartir experiencias de prácticas agroalimentarias locales, nacionales e internacionales.

Asistirán participantes de organizaciones civiles y académicas de Chile, Brasil y Cuba, como así también será de la partida Alberto Pantoja miembro de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Las jornadas son abiertas y gratuitas, con cupos limitados. Por ello, se requiere inscripción previa al correo electrónicoauda_proda@hotmail.com. Podrán participar profesionales y técnicos pertenecientes a instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo y humano, áreas de salud, educación, acción social, municipios; agricultores urbanos y elaboradores de agroalimentos; educadores y estudiantes de universidades; organizaciones de la sociedad civil y grupos humanos constituidos en torno de la problemática de la agricultura urbana y terapéutica, permacultores, alimentación saludable y comunidad en general.

El programa es extenso e incluye conferencias, ponencias en mesas temáticas, presentaciones de pósteres y stands, talleres, visitas y reconocimiento a campo de las unidades productivas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias