La comarca petrolera, tierra de crímenes...

Preocupa la tendencia creciente de asesinatos en la región.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- La Comarca petrolera ya es tierra de crímenes. Es que la tendencia alcista de estos sucesos es alarmante. En este 2014, son once los crímenes que se produjeron y este número preocupa ya que duplica la cantidad de asesinatos del 2013 (sólo hubo cinco). Se trata del registro más elevado de la década.

La droga en la región acecha duramente y se consiguen armas de fuego con mucha facilidad. Estas parecen ser las causas de este flagelo terrible. 

Cabe recordar que en 2010 en la Comarca hubo 5 homicidios; la cifra fue igual en 2011 y cayó a 4 en 2012, pero en 2013 volvió a 5, que, según explicaron algunos investigadores, esa fue la cifra promedio que tenía esta zona. En cambio durante el año en curso,  ya son 11 los crímenes perpetrados en la Comarca, de los cuales 2 fueron en Plaza Huincul y los 9 restantes en Cutral Co. Del total de esos crímenes, 10 fueron con armas de fuego y la restante víctima recibió 16 puñaladas.

Rioseco, al respecto, detalló: “La mayoría de los hechos están relacionados con peleas entre bandas. Acá el tema de la droga está haciendo estragados y las armas se consiguen muy fácil, porque al haber petróleo hay recursos para comprarlas”.

La realidad se repite en casi todos los barrios a tal punto que a los policías se les hace difícil la convivencia y a veces la policía también teme por su vida, porque la violencia de las vecindades es impactante. 

Debido a este cuadro, las comunas de Plaza Huincul y Cutral Co llevarán a cabo un encuentro con el Consejo de Seguridad de la Comarca, de la que esperan recibir novedades sobre el pedido que elevó el Ministerio de Seguridad de la provincia a Nación para que envíen a Gendarmería Nacional y la Policía Federal a la zona para trabajar principalmente sobre el tráfico de drogas, buscando evitar que la Comarca se consolide como la tierra neuquina de los crímenes... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias