Alarmante suba de la venta callejera en Neuquén

Afirman que creció un 29 por ciento la venta callejera en el Bajo neuquino.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén .- En base a un informe realizado por el Observatorio Económico de ACIPAN se registró una alarmante suba del 29 % en la venta callejera en el Bajo de Neuquén durante el tercer trimestre de este año. Esto implica una total infracción a la ordenanza que establece un puesto por cuadra.

"Se nota que hay un incremento en las cuadras del Bajo", dijo Juan Carlos Battaglia, vicepresidente de ACIPAN, lo que demuestra que "de alguna manera se ha alivianado el control".

En base a lo detallado por el Observatorio, la mayoría de los puestos se ubica en las calles Sarmiento y Mitre y Avenida Olascoaga, abarcando un 65 por ciento del total de puestos de venta callejera, llegando en algunas calles a un promedio de 3,2 puestos por cuadra.

"Por lo que esamos observando, en parte se ha relajado ese control y en parte ha habido algún descuido", explicó Battaglia y agregó: "Si está la norma, pretendemos que se cumpla".

En cuanto a los rubros, el 81,3 por ciento de la venta ilegal callejera está concentrada en los siguientes productos: óptica, fotografía, relojería y joyería; indumentaria y calzado; alimentos y bebidas; y juguetería y recreación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias