Boom turístico en el fin de semana largo

Entre el 70 y el 100 por ciento de ocupación hotelera se registró en los principales centros turísticos de la provincia.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Los destinos turísticos neuquinos transitaron con éxito el fin de semana largo, con ocupaciones hoteleras que oscilaron entre el 70 y el 100 por ciento en el sur y norte neuquino.

Chos Malal y la Fiesta del Chivito terminaron con un 100  por ciento de ocupación; mientras que San Martín de los Andes y Junín de los Andes rondaron el 70 por ciento.  Neuquén capital registró un 65 por ciento de ocupación.

El fin de semana largo representó de esta forma una excelente oportunidad para el turismo en todo el ámbito provincial.

Las oficinas de Turismo de los municipios de todo el territorio y la subsecretaría de Turismo de la provincia, confirmaron que Chos Malal con la 9ª edición de la Fiesta Nacional del Chivito batió todo los record y se ubicó en primer lugar con un 100 por ciento de ocupación en alojamientos hoteleros y 100 por ciento en las casas de familias registradas en el municipio.

Al no alcanzar las hosterías y alojamientos en esta ciudad del norte neuquino, los turistas recurrieron a localidades vecinas como Huinganco que también registró un 100 por ciento de ocupación, y también Andacollo con sus plazas hoteleras ocupadas al ciento por ciento.

San Martín de los Andes registró el 70 por ciento de ocupación. Los turistas que arribaron a esta ciudad lacustre provenían en su mayoría de Chile y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Junín de Los Andes, a través de su Secretaria de Turismo informo que había un 70 por ciento de ocupación y visitaron la zona pescadores y familias del Alto Valle.

Villa Pehuenia confirmó que hubo un 75 por ciento de ocupación, con visitantes provenientes de Chile y del Alto Valle.

También la ciudad de Neuquén tuvo una gran afluencia de turistas, con el 65 por ciento de ocupación. Visitaron -para consultas- la oficina de Informe de Turismo, ubicada sobre calles Río Negro y Félix San Martín, 163 persona desde del viernes 21 hasta ayer domingo 23 de noviembre inclusive; cientos lo hicieron por vía telefónica y miles por la página web oficial de Turismo provincial y de cada municipio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias