Se sortean mañana los jurados ciudadanos de 2015

Será a partir de las 10 en el SUM del Tribunal Superior de Justicia neuquino.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Mañana se desarrollará el sorteo público mediante el cual se elaborará el listado de ciudadanos que integrarán los Tribunales de Jurados durante el año 2015.

El sorteo se realizará sobre la base del padrón depurado por la autoridad de aplicación y la cantidad de juicios estimados por las Oficinas Judiciales de las distintas circunscripciones.

Hoy, en la Secretaría Electoral y como preparación para la audiencia pública de mañana, se reunieron los veedores del proceso con el analista en sistema a fin de interiorizarse de la modalidad del sorteo.

En la oportunidad se sortearán 1.920 jurados populares para toda la provincia, con un método informático de selección sistémica con arranque aleatorio. El sorteo se realizará a partir de las 10 hs. en el SUM del TSJ, ubicado en Alberdi 52, 4° Piso.

Para ser jurado se requiere ser argentino, tener más de 21 años, estar en pleno ejercicio de los derechos ciudadanos y tener más de dos años de residencia en la provincia. Están impedidos los abogados, los mayores de 75 años, titulares del Poder Ejecutivo provincial y municipal, funcionarios auxiliares del Poder Judicial y Ministerios Públicos, miembros en servicio de fuerzas de seguridad, ministros de un culto religioso y quienes tengan sentencia condenatoria ejecutoriada a pena privativa de libertad por delito doloso o estén formalmente sometidos a un proceso penal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias