El volcán Copahue volvió a "hacerse sentir"

Hoy hubo un leve sismo.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén .- Pese a que esta mañana se registró un sismo de magnitud 3.5° Richter en el volcán Copahue, situado en Neuquén,  la alerta sigue en nivel amarillo.

En base con lo que consignó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), el esuceso tuvo lugar a las 04:55 de la mañana y fue registrado por las estaciones de monitoreo instaladas en cercanías al volcán.

El leve sismo se localizó a 3.7 kilómetros al NE del cráter principal (El Agrio) y está asociado a fracturamiento de roca (volcano-tectónico) y .

El comunicado, especifica: “A la hora de emisión de este reporte, se han registrado 2 eventos de similares características, esto se suma a un disparo sísmico de eventos de baja magnitud y  localizados en la misma zona, ocurridos el día de ayer 25 de noviembre”.

Este episodio se enmarca en un periodo de actividad moderada caracterizado por la aparición periódica de sismicidad y variaciones de la columna eruptiva. La alerta se mantiene en Nivel Amarillo. El volcán Copahue volvió a "hacerse sentir", aunque sin consecuencias algunas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias