Emprendedores de la Confluencia recibieron créditos

Se distribuyeron $ 925 mil entre 100 beneficiarios.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- Un total de 100 pequeños productores y emprendedores de la zona Confluencia recibieron créditos y microcréditos por un total de 925.767 pesos, en el marco de los programas de asistencia financiera contemplados en las leyes 2620 y 2621.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón de la Comisión Vecinal San Lorenzo Norte, contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón, entre otras autoridades.

Bertoya destacó que “a todos los que estamos aquí nos une la voluntad de entender que el trabajo es el camino para construir una provincia mejor. En este sentido, todos los presentes se dedican a distintas actividades, han pasado la evaluación técnica de sus proyectos y reciben créditos para adquirir los insumos, máquinas y herramientas para llevar sus ideas adelante que les permiten sostener la mesa familiar. Estamos muy contentos por estas líneas de créditos que son muy exitosas”.

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de las subsecretarías de Producción y de Turismo, es autoridad de aplicación de las Leyes 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito que tienen como beneficiarios a personas o grupos que no pueden ser sujetos de créditos en los bancos oficiales. Los recursos son aportados por el Iadep.

Verónica Olivera es integrante de un emprendimiento de Plottier adonde se cultivan frutas finas y elaboran mermeladas que son comercializadas a hoteles, restaurantes y plantas elaboradores de mermeladas. Explicó que con el crédito recibido comprarán un vehículo con equipo de frío que “nos permitirá ampliar el negocio, sumar clientes de otras localidades de Neuquén y otras provincias a los que no podíamos llegar con nuestra producción”.

Durante el acto se entregaron 91 microcréditos y 9 créditos. Cabe destacar que en toda la zona Confluencia, durante el último año se entregaron 376 beneficios correspondientes a estas dos leyes por un total de 2,5 millones de pesos.

Los beneficiarios son emprendedores y productores de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Piedra del Águila, Cutral Co, Plaza Huincul, Vista Alegre y Picún Leufú que destinarán los préstamos a la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento para emprendimientos en los rubros alimentos, textil, industria y servicios, artesanías, salud y belleza y actividades productivas (ganaderas, avícolas, porcinas).

En el caso de los microcréditos, los proyectos son presentados a través de organizaciones no gubernamentales y cooperativas, que a su vez asesoran a los interesados y actúan de nexo entre el beneficiario y la Provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias