Rioseco : "Es necesaria una ley de emergencia habitacional"

'Neuquén se debe una política de tierra y viviendas que tiene que ser revolucionaria”, dijo.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- El candidato a gobernador por el Frente y la Participación Neuquina, recorrió las calles del barrio San Lorenzo norte de Neuquén capital
 
Ramón Rioseco continúa cosechando afecto en las calles de la capital provincial. Ayer recorrió la avenida principal del populoso barrio San Lorenzo Norte. En declaraciones a la prensa, reconoció que “acá en el oeste de la capital podemos observar los distintos reclamos que tienen que ver con las cloacas, con el agua potable, con la tierra, con la vivienda, y que de algún modo se refleja en la asimetría de la distribución de la riqueza en la provincia de Neuquén, que es lo que venimos marcando nosotros”.

El intendente de la comarca petrolera afirmó que “a la ciudad (de Neuquén) hay que ponerla de pie, y ponerla de pie significa poner en valor a la gente que vive en el oeste, que es toda gente trabajadora. Para ello necesitamos cambiar la matriz económica y la matriz política de la provincia”.

Rioseco estimó que “Neuquén se debe una política de tierra y viviendas que tiene que ser revolucionaria, nosotros planteamos resolver este problema de manera estructural, presentando una ley de emergencia de tierra y vivienda, que abarque toda la provincia, no solamente el oeste de la capital”. 

Sobre su política al frente de la ciudad de la que es intendente desde hace ocho años, el mandatario aseguró que “en Cutral Có hemos podido resolver este problema construyendo viviendas y entregando lotes, tratando de reducir a cero las tomas, que traen conflictos de toda naturaleza porque no están los servicios, todo es irregular y pone en riesgo a las familias, amén de imposibilitar que una ciudad crezca de manera ordenada urbanísticamente”. 

Rioseco propuso trasladar su experiencia local a todo el territorio neuquino y agregó que “a todo esto le tenemos que sumar un verdadero cambio en la matriz económica de la provincia, en la matriz petrolera, generando parques industriales, generando empleo y distribuyendo de manera más justa y equitativa la riqueza. Neuquén es una provincia rica y paradójica, con una asimetría social y mucha pobreza”.

"Es necesaria una ley de emergencia habitacional", dijo para finalizar, Rioseco. (Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias