GyP anunció inversiones por U$D 250 millones

Junto a sus socias Shell y O&G, la petrolera neuquina precisó que se destinarán al desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Gas y Petróleo del Neuquén informó hoy que “a partir de los buenos resultados obtenidos en la etapa exploratoria en las UTEs Sierras Blancas y Cruz de Lorena, se solicitará a la provincia del Neuquén el otorgamiento de sendas concesiones de explotación no convencional de hidrocarburos sobre la totalidad de ambas áreas”.

El Período del Plan Piloto incluirá compromisos de perforación en cada bloque y una planta central de tratamiento de petróleo y gas con capacidad para 10.000 bbl/d, a cuya construcción contribuirán conjuntamente la UTE Cruz de Lorena y la UTE Sierras Blancas.

“Las inversiones del Período del Plan Piloto, estimadas en hasta 250 millones de dólares, permitirán reducir la incertidumbre del volumen recuperable por pozo, optimizar el diseño del plan de desarrollo y reducir costos de perforación y terminación. Sujeto a los resultados de producción obtenidos, a los términos económicos y condiciones generales de negocio, se tomaría la decisión final de desarrollo de los bloques”, precisó la compañía neuquina.

Las áreas, de una extensión total de 325 km2 sobre la formación geológica Vaca Muerta, se encuentran gestionadas bajo la modalidad de contratos de Unión Transitoria de Empresas, siendo operados por la subsidiaria de Shell, O&G Developments Ltd. S.A. (O&G). O&G posee el 85% de la participación en la UTE Sierras Blancas, en asociación con la estatal GyP (10%) y Medanito S.A. (5%). Asimismo, en la UTE Cruz de Lorena la participación conjunta de O&G y Shell C.A.P.S.A. totaliza 80%, estando el 20% restante en manos de GyP.

Hasta el momento, se han perforado cuatro pozos horizontales y uno vertical en el área Sierras Blancas y uno horizontal en el área Cruz de Lorena, y realizado ensayos extendidos de producción en tres de ellos, detalló GyP oficialmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias