Incautan más de 100 kilos de droga en Mamuil Malal

Era marihuana y la llevaba oculta en un rodado una pareja de ciudadanos paraguayos.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Mamuil Malal.-  Efectivos de Aduanas y de Gendarmería Nacional, durante un procedimiento conjunto realizado en el paso fronterizo Mamuil Malal, en Neuquén, lograron descarticular un abultado cargamento de droga de más de 100 kilogramos en un rodado conducido por una pareja paraguaya.

La droga era marihuana e iba con destino a Chile. La pareja, un hombre de 26 años y una mujer de 24, quienes viajaban en un Hyundai Tucson quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.
 
Mientras hacían la documentación de rutina, el perro "Ashton", un Malinois belga especialmente entrenado para detectar narcóticos, se detuvo firme a la altura de los zócalos plásticos que se ubican a ambos lados del rodado.
 
Debido a la reacción del animal, las autoridades llevaron a la pareja a una dependencia de Aduanas y procedieron a desarmar los laterales. Allí hallaron unos 200 bultos o "ladrillos" fuertemente compactados con envoltorio plástico. Luego de hacer las pruebas reactivas, se comprobó que se trataba de cannabis sativa (marihuana).
 
Los ocupantes del rodado entraron al país desde Paraguay con destino a Chile. La pareja quedó detenida a disposición de la Justicia Federal de Zapala. En lo que va del año, es el tercer secuestro de droga en ese paso internacional. En agosto pasado otras dos personas fueron detenidas por transportar en un vehículo 20 kilogramos de marihuana y cinco de cocaína. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias