Nuevo espacio verde para Santa Genoveva

La “Plaza de la Amistad” se emplazará en Ameghino, Gravier y Fraternidad.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El barrio Santa Genoveva de la capital provincial tendrá un nuevo espacio verde. Ayer, comenzaron los trabajos en la “Plaza de la Amistad” ubicada en las calles Ameghino, Gravier y Fraternidad.

El presupuesto destinado a concretar la parquización y consolidación del espacio es superior al millón de pesos y estará concluido en 120 días.

“En la actualidad el terreno cuenta con distintos niveles por tal motivo se realizando un importante movimiento de suelo para nivelar en algunos sectores y permitir el acceso desde distintos puntos”, comentó Fabián Gracia, subsecretario de Obras Públicas.

En el lugar, que contaba sólo con un pasamanos, se colocarán 1.800 metros cuadrados de césped y se instalará riego por aspersión. Además se plantarán 80 árboles -plátanos, ciruelos, aguaribay y árbol de judea- que contarán con riego por goteo.

En su sector central está previsto colocar juegos infantiles y reubicar los existentes. Se pondrán dos toboganes, dos hamacas y un multijuego con toboganes de tubo y puente. Asimismo, se diseñaron dos áreas con mesas y bancos.

Este espacio cuenta con vereda perimetral de hormigón peinado y senderos internos que serán de terreno natural mejorado y tratado con rastrillo. El acceso a la misma podrá realizarse por tres lugares, uno de ellos con una rampa que permite el ingreso para personas con capacidades reducidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias