Pechen recibió a la embajadora de Israel

La vicegobernadora le transmitió el reconocimiento a la política israelí de fomento de la ciencia.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer a la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit y al cónsul honorario de Israel en la Patagonia, Hernando Grosbaum. Participaron del encuentro diputados y representantes de la colectividad.

Durante la visita, Pechen valoró la política israelí en su apoyo a las mujeres científicas, la agrotecnología y la capacidad de generar incentivos para que los jóvenes se involucren en la ciencia. Agregó que la región tiene un interés reciente en el desarrollo de tecnología para el control vulcanológico, seguridad, detección de contaminantes y el tratamiento del agua.

La embajadora Shavit, por su parte, manifestó que el motivo de su viaje es conocer las necesidades que existen en todo el país para trabajar a nivel institucional con la embajada.

Shavit es embajadora de Israel desde el 2012. Nació en Jerusalém y es licenciada en Literatura Árabe y del Islam en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Entre 1983 y 1985 fue Cónsul General Adjunto en el Consulado General de Israel en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Fue Consejera Política de la Embajada de Israel en El Cairo, Egipto, Directora del Departamento de Medio Oriente en el Centro de Análisis Político, Cónsul General en el Consulado General de Israel en San Pablo, Brasil; Directora del Centro de Emergencias y Crisis y hasta 2005 fue la encargada del Status de la Mujer. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias