Pereyra : Sobisch 'ya dio sobradas muestras de su enorme capacidad”

El senador nacional explicó en una solicitada por qué apoya la fórmula Jorge Sobisch-Omar Lorenzo.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El senador nacional Guillermo Pereyra publicó una solicitada en un diario regional en la que explicó su apoyo incondicional a la fórmula integrada por Jorge Sobisch y Omar Lorenzo como candidatos a gobernador y vice por el Movimiento Popular Neuquino, y aseguró que el tres veces gobernador “ya dio sobradas muestras de su enorme capacidad”.

Dijo que la provincia presenta “graves problemas como pobreza, desocupación, un sistema de salud colapsado, que hay que resolver”, pero que “para semejante tarea, la lista Azul y Blanca nos ofrece a un hombre con coraje y experiencia”, junto a Omar Lorenzo, que fue “un compañero leal desde hace treinta años”. Los describió como “dos dirigentes que se hicieron trabajando. Más metidos en la realidad que en la comodidad de los despachos”.

Lamentó que “en nuestra provincia, capital nacional de la energía, sede de uno de los reservorios de hidrocarburos más grandes del planeta y considerada uno de los estados provinciales más ricos, subsisten carencias de todo tipo”, y señaló que “lo más difícil de entender es que los fondos que hacen falta para cambiar esta realidad están disponibles” en los recursos naturales y en “esa tremenda riqueza que yace en nuestro subsuelo”.

“Es esta riqueza, justamente, la que hoy tenemos que defender de un gobierno nacional cada vez más voraz y de un gobierno provincial cada vez más sumiso. Los recursos son de todos los neuquinos. Defenderlos es defender el futuro de toda la provincia”, afirmó.

Denunció que los problemas abarcan desde “un sistema de salud absolutamente colapsado, sin profesionales, sin tecnología, sin medicamentos, con hospitales venidos abajo y con una obra social provincial arrasada” hasta educación, seguridad y justicia, “los sueldos públicos, cada vez más bajos” y la “tan anunciada reconversión productiva, que nunca llega”.

Además, consideró “la increíble desfachatez de un gobierno que nos miente en la cara, diciendo que se ejecutaron obras como nunca en la historia”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias