Más de 8 mil personas en la Feria del Libro de Neuquén

La propuesta es libre y gratuita. Se ofrece, además, talleres, disertaciones y presentaciones culturales.
lunes, 03 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Más de ocho mil visitantes pasaron durante el fin de semana por la Segunda Feria Internacional del Libro de Neuquén que transita hoy su cuarta jornada, según informó la secretaría de Desarrollo Humano. El día de mayor afluencia de público fue el domingo y las instalaciones se vieron desbordadas por el interés que suscitaron las actividades y la variedad de temáticas que ofrecen las editoriales.

La variada propuesta cultural es libre, gratuita e incluye actividades pensadas para toda la familia, ofrece disertaciones, talleres y presentaciones de reconocidos escritores, cuentacuentos y artistas locales, nacionales e internacionales. La Feria se desarrolla en el Museo Gregorio Álvarez y en sus dos salas anexas, Julio Cortázar y Gabriel García Márquez; Sala de arte Emilio Saraco y Museo Nacional de Bellas Artes y los horarios en que puede visitarse es de lunes a jueves de 10 a 21, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 15 a 22.

El sábado fue el Día de la provincia invitada de honor, Córdoba, mientras que el próximo sábado será el Día del país invitado de honor, en este caso la Confederación de Entidades Argentino Árabes. Para mayor información se puede acceder a la página www.ferialibronqn.com.ar, al Facebook: Feria Internacional del Libro Neuquén y al Twitter: @FeriaLibroNqn. Allí se encuentra el cronograma, fotos, entrevistas y todo lo relacionado a la Feria.

La actividad continuará hoy a las 17 con la charla taller sobre bullying a cargo de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Neuquén en la Sala Saraco. Simultáneamente, la escritora Laura Roldán Devetach presentará Les cuento y me cuentan, una charla taller con lectura de cuentos infantiles en la Sala Julio Cortázar. A la misma hora en la Sala García Márquez, estará el taller literario Una aproximación al haiku, a cargo de la escritora española María Gutiérrez, destinado a escritores, poetas y público interesado en el género.

A las 17.30 estará Fabricando cuentos: lectura, dramatización, narración y pintura de cuentos y personajes, una actividad a cargo de la Escuela Patagónica de Narración Oral, en la Sala Saraco. Asimismo, a las 18, se dictará el taller literario Pequeños lectores y escritores de la Escuela N° 293 de Cipolletti, con la coordinación de Mónica Gerbaldo y Santiago Ocampos, en la Sala Julio Cortázar. A las 18.30 será el horario para la Escuela Experimental de Danza Contemporánea con su obra Variaciones, del coreógrafo Leandro Kess. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias