Otro caso de leptospirosis en la U11

Otra persona se infectó en la unidad penitenciaria.
lunes, 03 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Nuevamente la U11 de Neuquén está en el centro de la tormenta por otro caso de leptospirosis. Se comunicó oficialmente que el foco infeccioso se ha hallado en el lugar donde tres penitenciarios se contagiaron de la bacteria transmitida por las ratas.
 
Como sabemos uno de ellos terminó en la muerte de un peninteciario, pero los dos restantes lograron ser tratados a tiempo con medicación y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades de Salud Pública confirmaron el nuevo caso de leptospirosis, tras una exhaustiva inspección en donde se hallaron perros, palomas y ratas portadoras de la enfermedad.
 
Del nuevo contagio fue víctima un hombre, que junto a otros 17 penitenciarios presentaron síntomas y dieron sus muestras para ser analizadas a los médicos del Castro Rendón. Una vez conocido el resultado positivo –que se contagia al ser humano por estar en contacto con orina y eses–, fue tratado y ahora se encuentra fuera de peligro.
 
La jueza de Ejecución Raquel Gass dispuso medidas de prevención para el personal penitenciario, entre ellas, otorgar botas, guantes, agua mineral, alcohol en gel y lavandina. Además desde Zoonosis se sugirió tapar los agujeros de los conductos y se ordenó que en 30 días se consigan heladeras para cada uno de los pabellones de la U11.
 
Además, Salud Pública le entregó al director de la U11, Roberto Saldía, un protocolo de higiene para hacer frente a la situación y en prevención de nuevos contagios de leptospirosis. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias