Preparan los salones 'Alimentos Neuquinos” y 'Vinos de la Patagonia”

Se desarrollarán a partir del próximo 6, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.
lunes, 03 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La feria gastronómica más importante de la Patagonia comenzará el próximo 6 de noviembre en el Espacio Duam, de la ciudad de Neuquén. Leandro Bertoya, ministro de Desarrollo Territorial, explicó que el evento busca “integrar la producción, el comercio, la industria y los servicios” en pos de apuntalar la elaboración de alimentos neuquinos.

El evento de vinos y gastronomía más importante de la provincia, reunirá este año a más de 40 productores de alimentos y bebidas de toda la Provincia. Los productos a la venta serán de lo más variados: miel, dulces, frutas finas y al natural, chocolates, alfajores, conservas, quesos, ciervo y trucha ahumados, hongos, chutney, frutas y hortalizas, frutos secos, cerveza, vino y licores, entre otros.

Este gran evento gastronómico es el gran cierre anual frente a otras actividades como el concurso plato Neuquino, la Semana de la Gastronomía Neuquina y el Festival de la Cerveza Artesanal en Aluminé.

El 7to. Salón Vinos de la Patagonia Argentina y el 5to. Salón de Alimentos Neuquinos son organizados por Centro PyME-ADENEU y la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia Argentina. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones por intermedio del Ministerio de Desarrollo Territorial del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

Participarán 11 bodegas de las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. En su discurso agradeció la tarea del Centro PyME-ADENEU por la organización y promoción del evento.

En el marco del Salón de Alimentos Neuquinos y Vinos de la Patagonia, los días 06, 07 y 08 de Noviembre se realizará el IV Encuentro de Elaboradores de Vino Casero y Artesanal de la Norpatagonia y V Encuentro de Vitivinicultores Neuquinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias