Campaña 'Yo soy donante voluntario de sangre”

El próximo martes 11 se realizará una colecta externa en la Legislatura provincial.
martes, 04 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- En el marco de la campaña anual de donación de sangre, esta mañana se realizará una charla informativa en la Sala de la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Legislatura. La actividad está dirigida al personal de la institución con el objetivo de sensibilizar sobre el tema, para aquellos que de manera voluntaria y con el consentimiento informado, quieran ser donantes a repetición cada año. La campaña está organizada por Medicina Laboral de la Legislatura, la subsecretaría de Salud de Neuquén y el servicio de Hemoterapia Hospital Eduardo Castro Rendón y Hospital Horacio Heller.

Quienes asistan a la charla informativa podrán participar de la campaña anual de donación de sangre bajo la modalidad de colecta externa en las instalaciones de la Legislatura, que se realizará el martes 11 de noviembre.

El objetivo es generar conciencia de la donación voluntaria de sangre, e instituir un día al año para realizar la actividad como una forma de colaborar, bajo un principio altruista, y de manera sostenida, con el stock disponible en el Banco de Sangre de la Provincia de Neuquén.

Se informa que donar sangre es un acto solidario y voluntario, y una donación puede salvar hasta cuatro vidas. Las colectas de donación voluntaria de sangre o colectas externas es un servicio que se brinda a los donantes fuera de las áreas habituales de hemoterapia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias