¿Cómo sigue el programa Precios Cuidados en Neuquén?

Los detalles sobre cómo marcha el plan gubernamental.
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- En base a los  relevamientos semanales que realiza Comercio Interior, su titular, Martín Reigada, aseguró que el programa de Precios Cuidados en Neuquén se cumple entre un 75 y 85 por ciento. Al respecto, señaló que se relevan 300 artículos en góndola y se verifica la existencia de mercadería en los depósitos.
 
 La información se dio a conocer luego de que agrupaciones kirchneristas aseguraran que detectaron faltantes en los comercios neuquinos y que sólo el 65 por ciento estaba disponible.
 
Además, Reigada detalló que se fiscalizó que estén los productos en exhibición; se controló la cartelería y señalización adecuada tanto de artículos como de precios en los estantes y en los accesos a los locales; la existencia de la mercadería en el depósito de los supermercados e hipermercados y la actualización de los productos que en forma rotativa se incorporan o se dan de baja de los listados, tal como dispone la secretaría de Comercio Interior de la Nación.
 
Cabe destacarse que los informes correspondientes, que establecen un cumplimiento promedio que oscila entre el 75 y el 85 por ciento en los precios –“aunque a veces hay semanas con mejores resultados”, indicó Reigada-, se envían a Buenos Aires.
 
También señaló que “empresa por empresa, los porcentajes de cumplimiento pueden ser más bajos” y recordó que la cartera nacional sancionó a la cadena Walmart-Changomás por incumplimiento. En ese sentido, puntualizó que esa empresa y las sucursales de VEA registraron porcentajes “mucho más bajos” de cumplimiento en Neuquén.
 
Además, Reigadas añadió que “la dirección de Comercio de la provincia viene desarrollando estos controles desde los primeros acuerdos, que fueron los precios congelados en su momento y este año con los Precios Cuidados”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias