Cuatro policías implicados en el robo a Cadetes

El delito no fue investigado correctamente.
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- En el marco del atraco perpetrado a la Escuela de Cadetes de Neuquén son cuatro los policías complicados hasta el momento. Se trata de los efectivos que tenían poder de acceder a la oficina en la que estaba el dinero.

La cifra sustraída es de 45 mil pesos, y hubo hermetismo y falta de investigación del hecho por parte de la Superintendencia de Apoyos y Servicios de la Policía. Sobre este tema el  Ministerio Público Fiscal (MPF) reveló que nunca existió voluntad de investigar el robo, lo que generó un escándalo. Desde el ente además comentaron que “vino una comitiva del Departamento de Delitos a informar que habían comenzado a realizar las actuaciones del caso”.

Para enmendar la situación, lunes y martes, la jefatura destinó personal de Delitos a efectuar algunas entrevistas en la Escuela de Cadetes para interiorizarse del episodio. Obviamente el esclarecimiento se complicará debido a los días que pasaron sin investigarse el suceso. 

La demora intencional. Todos coincidieron en que si el rector de la Escuela de Cadetes, Jorge Leiva, hubiera denunciado el robo y dado intervención a Delitos en tiempo y forma, se podrían haber levantado rastros de huellas digitales entre otras pericias fundamentales para esclarecer el robo.

La causa judicial está caratulada como hurto, debido a que no se ejerció violencia para llevarse el dinero sustraído. Es por ese motivo que hay cuatro policías complicados por estas horas; son los que tenían acceso a la dirección, entre ellos el director Jorge Leiva, dos cadetes y el jefe del cuerpo.

La cifra sustraída fue juntada por los cadetes para pagar la fiesta de fin de año y, si quedaba algo, financiarse un viaje a la zona cordillerana, como ya han hecho en anteriores oportunidades otros grupos. (Redacción especial Minuto neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias