Preocupa a diputados opositores el conflicto en Salud

“Esto se tiene que solucionar a la brevedad”, aseveraron. Pidieron la intervención del ministro de Economía provincial.
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Diputados de la oposición expresaron su preocupación por la continuidad del reclamo de los trabajadores de la salud y manifestaron su interés en colaborar para conseguir que se tenga una solución por la vía del diálogo.

A través de una nota solicitaron formalmente la intervención del ministro de Economía, Omar Gutiérrez, para que se atienda al conjunto de los trabajadores de salud. Recordaron además que, el año pasado, ante un conflicto con el mismo sector que se extendió por 9 meses, Gutiérrez expresó que "no vamos a cometer los mismos errores".

“Ahora como entonces el ministro de Salud, se mantiene inactivo y ausenta ante un conflicto que se agudiza”, señalaron los legisladores. Recordaron también que fue por la intervención de la Legislatura, que se llegó a un acuerdo el año pasado.

Beatriz Kreitman, diputada de CCARI, dijo que "el gobierno no es original ante los conflictos y hay un desconocimiento del deterioro de la Salud Pública de la provincia". Remarcó que cuando se habla de los bajos salarios de los trabajadores de la Salud,  se hace referencia además que "es legítimo que la gente busque una mejor oportunidad para trabajar y esto es en detrimento de la Salud Pública de la provincia".

Kreitman destacó "la participación de todos los legisladores que opinamos que esto se tiene que solucionar" y requirió que haya una mesa de diálogo permanente, "porque no puede ser que el Gobierno responda esporádicamente y cuando se le ocurre el reclamo de los trabajadores". Hoy, adelantaron, algunos legisladores acompañaran la marca convocada por SIPROSAPUNE, el Sindicato de Enfermeros y UPCN.

Estuvieron presentes los diputados Beatriz Kreitman, Raúl Dobrusin, Angélica Lagunas, Eduardo Benítez, José Rioseco, Pamela Mucci, Raúl Podesta y Jesús Escobar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias