Promueven que más mujeres se incorporen al trabajo petrolero

Legisladores neuquinos adhieren al proyecto nacional que se debate en el Congreso.
miércoles, 05 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Seis diputados de los bloques del PJ, Frente Grande - Nuevo Encuentro y Frente y la Participación Neuquina presentaron un proyecto que declara la importancia del tratamiento del proyecto de ley de “cupo laboral femenino en el sector hidrocarburífero” en el Congreso Nacional.

El proyecto nacional ya cuenta con la adhesión de 35 senadores de distintas provincias, señalan los autores, y “se da en un momento clave para la equiparación laboral que marcó la ley nacional 26.741 de autoabastecimiento de petróleo”.

“Esto modificará nuestra herencia cultural, teniendo como antecedente el empleo directo y asociado que ha generado YPF y la concepción de familia devengada, indican los diputados neuquinos, junto a la creciente consecución de beneficios para la mujer”, aseguran.

“Hoy, los horizontes se ven ampliados con avances educativos, laborales y de derechos humanos ratificados por sucesivas leyes nacionales -20.392, 23.451, 24.012, 25.674, 26.485- en función de la equidad de oportunidades para ambos géneros, con una participación creciente de la mujer en niveles profesionales y técnicos en el sector hidrocarburífero”, precisan los legisladores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias