El paseo 'Conociendo Neuquinos” suma apoyos en el Deliberante

Este homenaje a vecinos de Neuquén estará localizado en el Parque Central.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Concejales de distintos bloques dieron ya el visto bueno al proyecto de ordenanza que impulsa el municipio capitalino para crear el paseo “Conociendo Neuquinos”, que estará ubicado en el Parque Central -a la altura de calle San Martín 100- y tendrá por objeto homenajear a vecinos de Neuquén, nacidos o no en la ciudad, que por sus actividades trascendieron las fronteras de la provincia y el país.

La iniciativa tuvo despacho favorable de la comisión de Acción Social y, una vez sancionada, comenzará a desarrollarse: “Es un proyecto que elevamos a los ediles, y es factible pensar que se convertirá en una ordenanza que nos permitirá generar un espacio dentro del Parque Central, donde estará la historia de las personas destacadas por sus actividades profesionales, en el ámbito científico, culturales, trabajos en beneficio de la comunidad, deportivo o artístico”, indicó el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Entre las personalidades que estarán en el paseo se cuentan: Tranquilino Valenzuela, Gregorio Álvarez, Rosana Sastre, Milton Aguilar, Castro Rendón. En este lugar habrá una foto y la historia de los homenajeados.

Bermúdez destacó que el espacio se constituirá “en un hito turístico de paseo, queremos que no sólo los neuquinos conozcan sus personajes, sino también el visitante”.

Adelantó que se instalará también allí “un pabellón con las banderas nacional, provincial y de la ciudad, donde habrá una explicación para turistas del porqué de esos símbolos, porqué las dos líneas de la bandera de la ciudad, porqué el volcán y el pehuén en la de la provincia, para que quien venga se lleve un poca más de la historia de Neuquén”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias