GyP adjudicó dos áreas petroleras

Resultaron seleccionadas Enercana S.A –Parva Negra Oeste- y Tecpetrol –Loma Ancha-.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00

 

Neuquén.- Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) adjudicó las áreas Parva Negra Oeste a la empresa Enercana S.A , y Loma Ancha a Tecpetrol. De esta forma se dio por culminada la IV Ronda de Concursos de Áreas para la exploración, desarrollo y eventual explotación de las mismas.

Enercana comprometió una inversión de 33,2 millones de dólares en un bono (que se paga "cash" a GyP) y 41 millones de dólares en inversiones. La compañía local participa con un 6% bajo el esquema de carry.

“Las ofertas económicas realizadas por los interesados en asociarse con GyP reflejaron las expectativas en el potencial de las áreas objeto del concurso, ubicadas en la ventana de gas de la formación Vaca Muerta. Los planes de trabajo consisten en inversiones exploratorias de alto riesgo, a realizarse en una zona alejada a la que actualmente tiene como epicentro el inicio del desarrollo no convencional en la provincia, asumiendo las empresas un importante compromiso de inversiones garantizadas al cien por ciento por montos mínimos que para las dos áreas resultan superiores a los sesenta millones de dólares, como así también ratifica la exitosa política del gobierno provincial en materia hidrocarburífera y la confianza que genera la empresa provincial en el mercado”, precisó oportunamente GyP.

Para el área Loma Ancha , la empresa Tecpetrol S.A. ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 5.144,05 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 12.500.000 de dólares.

Para el área Parva Negra Oeste la empresa Enercana S.A. ofreció una participación del seis por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 8.299,5 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 33.250.000 dólares. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias