No quieren semáforos en la Ruta 7 . Puentes, sí

El concejal López asegura que la instalación de los semáforos “generará grandes problemas” a los neuquinos.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El concejal Leandro López (NCN) advirtió hoy que la habilitación de semáforos en la Ruta N° 7 “va a generar grandes problemas a los neuquinos” y se pronunció, en cambio, a favor de construir puentes elevados que eviten pasos a nivel.

“El gobierno provincial justificó la colocación de semáforos entre el barrio Parque Industrial y Centenario como respuesta a la dificultad que existe para ingresar a barrios y sectores adyacentes a la ruta provincial, sobre todo a Parque Industrial, Ex Zanon, Mercado Concentrador, etcétera, pero la “respuesta” de la provincia va a generar más problemas que soluciones”, aseveró.

Precisó que la Ruta Nº 7, entre Neuquén y Centenario, “es el tramo más transitado en toda la provincia, miles de vehículos van y vienen todos los días, es el acceso de muchas empresas a Vaca Muerta, y conecta la dos ciudad más pobladas de la provincia de Neuquén. La lógica de una autovía de esas características es generar tránsito fluido, rápido y seguro. Colocar semáforos va a destruir la autovía, va a generar interminables colas de vehículos, y seguramente muchos accidentes”.

López se pronunció, entonces, a favor de “construir puentes elevados por sobre la ruta, que eviten pasos a nivel, y donde los vehículos puedan ingresar de manera fácil y segura a los barrios y/o sectores cercanos a la ruta”.

“Ese tipo de construcciones ya existen sobre la ruta 7, son los famosos 3 puentes que unen los Barrios de Alta Barda, Copol, Mercantiles, 14 de octubre, etc. Son obras sencillas y fáciles, que se hacen en todo el mundo y que una provincia que tiene el reservorio de gas y petróleo no convencional más importante del mundo debería poder hacer”, indicó.

Expresó que “lamentablemente la falta de gestión y de planificación del gobierno provincial va a generar caos y congestión vehicular, con el consiguiente costo económico y social que traerá aparejado”, y confirmó que hoy presentó un proyecto de declaración pidiendo al gobernador Jorge Sapag que haga puentes y pases sobre nivel en esos cruces. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias