Petroleros : Este es el acuerdo que busca lograr Pereyra

El dirigente se refirió a las negociaciones que está manteniendo con autoridades nacionales.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén .- Como informamos anteriormente, no hubo acuerdo entre los gremios petroleros de la Patagonia y el Gobierno nacional por la modificación del impuesto a las Ganancias, trascendió la propuesta alternativa que el gremio de Guillermo Pereyra presentaría para no ir al paro.

La oferta sería solicitar una suma de 50 mil pesos en tres cuotas para el primer semestre de 2015.

En ese sentido, Pereyra, manifestó que "ante la imposibilidad de modificar el mínimo no imponible" y la finalización del acuerdo salarial el 31 de diciembre, plantearon negociar un "acuerdo puente". 

En diálogo con radio La Red, el secretario general del Sindicato Privado de Petróleo y Gas Privado sostuvo: "Estamos viendo si en los próximos días podemos cerrar un acuerdo puente que contemple los meses de enero, febrero y  marzo y el resultado de este acuerdo que sea adelantado para el mes de diciembre para petroleros".

"El acuerdo alcanzaría 23 mil trabajadores de la actividad hidrocarburífera y  sólo afectará a los petroleros privados. Nosotros tenemos 23.000, después bueno, jerárquicos lo hará por ellos", señaló Pereyra.

Cabe recordar que el nuevo encuentro tendrá lugar el próximo lunes a las 15. Allí los sindicatos petroleros, representantes del Gobierno y las empresas volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Veremos si se consigue aprobar el acuerdo que busca hacer valer Pereyra y el paro de petroleros queda en el olvido definitivamente.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias