Se levantó el paro petrolero

Habrá un nuevo encuentro el próximo lunes.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 00:00
Neuquén.- Los sindicatos petroleros de la Patagonia y el de personal jerárquico de Mendoza decidieron levantar ayer el paro anunciado para este jueves, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo.
 
Dado lo avanzado del año en la ejecución presupuestaria, se acordó volver a reunirse el próximo lunes a fin de encontrar la forma de celebrar un acuerdo puente para los meses de enero, febrero y marzo, con algún anticipo en diciembre y adelantar las paritarias que vencen este fin de año. A la próxima reunión para dejar sin efecto el paro, fueron también convocadas las empresas.
 
Como se recordará, el pasado 27 de octubre, un plenario de delegados de los sindicatos sureños y del personal jerárquico de Mendoza, decidió un paro para mañana jueves con afectación de la producción, si el gobierno nacional no modificaba el mínimo no imponible del odioso Impuesto a las Ganancias.
 
Alrededor de 60.000 trabajadores que ven como sus esfuerzos son confiscados por la voracidad fiscal nacional, resolvieron dar por agotada la paciencia que venían teniendo y encarar el paro petrolero para revertir la situación.
 
En la reunión, entre otros dirigentes se hicieron escuchar los secretarios generales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el compañero senador nacional Guillermo Pereyra; de Chubut, compañero  Jorge “Loma” Ávila; del personal jerárquico de Cuyo; compañero Julián Matamala, quienes fueron recibidos por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y participaron las cámaras empresariales del sector.
 
Consultado por Fuerza Petrolera, el líder de los trabajadores de la cuenca neuquina, lamentó que se tenga que llegar a a medidas extremas que pueden tener altos costos y  ocasionar muchos inconvenientes, pero que ante la sordera de quienes no escuchan a los trabajadores, no se tiene más remedio que implementarlas.
 
Concluyó ratificando que la Paz Social se basa en tres pilares, gobierno, empresas y los trabajadores, y que cuando estos no son escuchados deja de existir el diálogo y se convierte en un soberbio monólogo, quedando renga la paz social que se pretende.
 
 Por ahora, el paro petrolero fue levantado. Veremos qué pasa la semana que viene. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias