Convocan a 'Marcha del Orgullo LGBTIQ”

Se realizará el domingo, a las 18, en el Monumento al General San Martín.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- La Mesa por la Igualdad Neuquén convoca a la “Marcha del orgullo gay, lésbico, trans, bisexual, intersex y queer 2014”, que realizarán el próximo domingo 9 de setiembre en el Monumento al General San Martín de esta ciudad, a partir de las 18.

“Como organización miembro de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ del Alto Valle de Neuquén y Río Negro expresamos que el Orgullo LGBTQ surge como una respuesta a la discriminación. Es la palabra que usamos para declarar que no somos ni mejores ni peores que nadie, aunque todavía hay muchos/as que experimentan vergüenza por lo que son o por lo que sienten, y esto pasa porque hay otros/as que se empecinan en hacernos creer que debe ser así”, expresaron en la convocatoria.

“A pesar de que se siga imponiendo a la heterosexualidad como identidad obligatoria o esperada para todas las personas, estamos orgullosos de lo que somos. Vivir con alegría y libertad nuestra orientación sexual e identidad de género es el primer paso para una sociedad mejor que celebre las diversidades y respete los derechos de todos y todas”, señalaron.

En la marcha, que se realiza bajo el lema “Por más igualdad real”, pedirán la modificación de los formularios de pre donación de sangre “para que éste acto altruista y solidario sea sin discriminación por orientación sexual e identidad de género; por la reglamentación por parte del ministerio de Salud nacional del artículo 11 de la ley 26.743 de Identidad de Género; or el tratamiento en la Legislatura del Neuquén del Proyecto de Ley Nº 7805/12 que tiene como objetivo promover la inclusión laboral de las personas transexuales, travestis y transgéneros;  por la aplicación efectiva en todas las escuelas de nuestra provincia de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral; y por la modificación de la Ley Antidiscriminatoria Nº23.592 para que se incluya la discriminación motivada en orientación sexual, identidad de género o su expresión, entre otros reclamos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias