Lanzan la 'Tarjeta del Emprendedor”

Los beneficiarios son 30 microemprendimientos de la ciudad de Neuquén.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presidió ayer el lanzamiento de la “Tarjeta del Emprendedor”, una herramienta electrónica que facilita el financiamiento de inversiones que necesitan los emprendedores para desarrollarse, como insumos, maquinarias e infraestructura, mediante el aporte de dinero no reintegrable de hasta 5.000 pesos este año y de 10.000 a partir de enero de 2015. “Nuestro objetivo es incentivar las inversiones de los emprendedores y fortalecer sus propios emprendimientos porque afirmamos que la economía social no es una economía marginal”, sostuvo el jefe comunal.

La Municipalidad destinará 150.000 pesos para el desarrollo de este programa, pero Quiroga observó que en el entorno de la economía local la articulación Estado-emprendedor-proveedor local generará más de un millón de pesos y puestos de trabajo.

Esta primera etapa inscribe a 30 beneficiarios capacitados previamente en gestión comercial y financiera, y el año que viene más emprendedores y proveedores locales se sumarán a la iniciativa cuando se reabran los registros. Se financiará parte de la compra del insumo y la tasa de interés.

“Es una apuesta muy importante”, por un lado porque “es una señal de cambio” y por el otro “de un futuro que podemos mejorar”, subrayó el intendente. “La sociedad no quiere más subsidios porque sabe que es pan para hoy y hambre para mañana”, añadió.

“La materia prima de la economía social es el emprendedor en si mismo que ha decidido creer que puede desarrollar una tarea productiva para en algunos casos complementar la economía familiar y en otros casos sostenerla”, dijo poniendo de ejemplo a “muchísimas madres que llevan adelante con regularidad y constancia emprendimientos autosustentables en el tiempo”. Quiroga aludió al desayuno que mantuvo durante la mañana con un grupo de mujeres emprendedoras.

La Tarjeta del Emprendedor funciona contra factura o recibo. Específicamente el emprendedor puede comprar con su tarjeta de crédito habitual o en efectivo insumos y maquinarias que el emprendimiento esté necesitando y presentar la documentación a la Municipalidad para subsidiar parte o la totalidad de las compras realizadas hasta un monto de 5.000 pesos hasta fin de año y de 10.000 pesos a partir del año próximo. El emprendedor tiene esa suma a favor para repartirla durante el año calendario para realizar las inversiones que considere. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias