Millonaria inversión de Petrobras en Neuquén : U$S 622 millones

El desarrollo se realizará en la formación de gas no convencional Punta Rosada, en el área Río Neuquén.
viernes, 07 de noviembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Petrobras realizará en la provincia una millonaria inversión. El gobernador Jorge Sapag anunció anoche que la compañía brasileña iniciará en la formación de gas no convencional Punta Rosada, en el área Río Neuquén, un desarrollo que permitirá al país el ahorro de diez barcos metaneros que representan 280 millones de dólares.

Precisó que se trata de un total de 24 pozos. De la inversión global, en los próximos tres años se invertirán 245 millones en 15 pozos, que agregarán 1,4 millón de metros cúbicos de gas al sistema, lo que equivale a reemplazar a diez buques metaneros que le cuestan al país 280 millones de dólares”.

Sapag realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración del V Salón de Alimentos Neuquinos y el VII Salón de Vinos de la Patagonia, eventos productivos, gastronómicos y enológicos más importantes de la región.

En esta oportunidad, se convocó a más de 50 productores de alimentos y bebidas y a 16 bodegas de Neuquén y Río Negro. Como cada año, se exponen productos seleccionados, en tanto que las principales bodegas de la región presentan sus novedades y habrá degustación de los vinos de alta gama. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias