Museos neuquinos libres de humo de tabaco

Se trata de Paraje Confluencia, Emilio Saraco y Gregorio Alvarez, que se suman a los dos tribunales de Faltas municipales.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 00:00

Neuquén.- Los tres museos de la ciudad capital fueron declarados ambientes libre de humo de tabaco, dado que cumplen no sólo con todas las exigencias tendientes a erradicar el uso del cigarrillo en sus dependencias, una cuestión que se lleva a cabo desde 2008, sino también con requisitos auditados por la subsecretaría de Salud provincial. Se trata de los museos Paraje Confluencia, Emilio Saraco y Gregorio Álvarez.

El acto se desarrolló en el museo Paraje Confluencia con la presencia de autoridades provinciales y municipales, oportunidad en la que los organizadores relataron que el 31 de mayo de 2013 se efectuó la primera jornada de trabajo para lograr espacios laborales ciento por ciento libres de humo de tabaco.

Poco después, en noviembre de ese año, se llevó adelante una jornada de trabajo interna con referentes de áreas y sectores municipales con el objetivo de alcanzar este objetivo. En esa oportunidad “se profundizan las acciones tomando como propia la iniciativa el juzgado de Faltas Nº2, representado por su titular Gustavo Hauck”, indicaron los organizadores.

Finalmente, el 31 de mayo pasado se declararon “Ambientes libres de humo de tabaco” a los dos tribunales de Faltas para finalmente cerrar este año con la entrega de las certificaciones Municipal y Provincial a los tres museos municipales. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias